viernes, septiembre 28, 2007

me gusta. no me gusta

no me gusta escribir con i griegas. también escribo las palabras en inglés como me suenan, porque me complican las comitas de entremedio. las guaguas las escribo wawas i me siguen gustando las watitas con salsa. me da asco el manjar i todas las tortas del mundo. tampoco la leche condensada-me carga que se quede el azúcar en la garganta. me gusta el arroz. arroz con tomate, con palta, con pollo, etc. me carga la gente. mucha gente en poco espacio. me carga que hablen de las wawas. mi hijo esto, mi hijo aquello. puaj. me cargan las comas, pero amo los puntos seguidos. me gustan los párrafos justificados i la letra taims. me gusta ir a valparaiso i sentir el viento por la ventana de la casa de mi tia. amo que lo cigarros me duren un segundo por el vendaval que se forma a las seis de la tarde. me gusta bailar. en las fondas. en las casas. en todos lados. canto i hablo sola. me carga lavarme el pelo i que haga calor. me gusta leer cosas tristes i escuchar canciones triste cuando tengo pena. me gusta el vino i la chicha. el terremoto. el ron con cocacola. me dan asco las bebidas sin color. me gustan los niñitos flaquitos i las niñas con chasquilla. mencantan las series gringas. me gusta que la fernanda me diga que me echó de menos mientras no estuve. que el francisco me abrace bien fuerte cuando me ve. que el mac me diga que me echa de menos i que la cata me diga que me quiere. me gustan los rulos de la marcela i que me quiera todo el tiempo.me importa un bledo que syrgo me diga que está maoma no más. odio a mi abuelo hasta el infinito. mencantan las empanadas. con ají i caldúas. me gustan los viernes con sol i viento. me gustan los vestidos i las chalas. me cargan los pitos, pero amo los queques. me gusta que la tia edi me rece. (tengo en la billetera un sagrado corazón que me dió la última vez que la fui a ver). amo que mi mamá sea loca, que viva en otro mundo. que se quede pegá con la tele i se duerma con las películas malas. que mi papá sea watón. que nos quiera a nosotros más que al mundo. me gusta cantar disco 2000 cuando estoi contenta.
me gusta más que nada estar contenta.

martes, septiembre 25, 2007

you do it again

desde hace cinco años esperaba a que te murieras. Planiè tu muerte màs veces que la mia. me ganaste por 15 tipos. mercurio, cortes, alcohol, pastillas, cuerdas, etc. pero no, tenias que irte de una forma tan patetica como la vida que llevabas. te dije que me cargaban los gatos, por lo mismo recogiste al primero que encontraste. Ni te imaginabas que iba a ser el mismo el que se te enredaria entre las piernas. El mismo que te botaria por las escaleras. El mismo que te partiria la cabeza. me cagaste la vida 234 veces. i te moriste. i me dejaste las deudas del funeral. 235 veces fueron en total.


jueves, septiembre 20, 2007

Fortunas familiares.

A los ingleses le gustaban los jardines. jardines con hartas flores i poca marihuana. jardines con muchas nanas gorditas i pañuelos en la cabeza para el sol. el sol me pone contenta. a los ingleses también. here comes the sun, duru duru, here comes the sun, i say, it´s all right. las casas tienen que ser bien grandes i con todos juntos. todos juntos como los jaivas. el que quiere pieza separá tiene que ser papá o mamá. los dos sirven. sigue estando de moda que el water esté afuera, pero la caquita de caballo se va lejos. muchas nanas. el con más nanas gana. si te casas con la nana te vas al cielo, tu mamá también del puro ataque.
nimporta
al final, todos los perritos se van al cielo.
dats ol.

(lo que aprendí de Leonore Davidoff y Catherine Hall)

viernes, septiembre 07, 2007

De como se matan dos pájaros de un tiro

Ese día me dijiste que tenías que quedarte a trabajar, como casi todos los jueves desde hace ya más de un mes. Yo, como todas esas semanas te creí. Es que esos ojos claros y ese chaleco que usas bien apretadito no me dejaban pensar lo contrario. Lo malo para mí (y en parte para ti) fue que ese jueves yo tenía una despedida. Mi mejor amigo (ese que odiaste hasta el último día) se iba a Alemania por dos años. Ahí estabas tú. En un rincón con esa (según tu mismo describías) fea, chica y sin talento tomando nuestro vino.
Cuando te vi se me cayó la cara de espanto. No todos los días te das cuenta de algo que todos creen imposible. Así que ahí quedé- sola como un dedo y sin pan ni pedazo- por culpa de una fea y chica que resultó ser muy linda y alta que terminó quedándose contigo y de paso con mi dignidad.