lunes, diciembre 18, 2006

EMBRIÁGUENSE

Hay que estar ebrio siempre.
Todo reside en eso: ésta es la única cuestión.
Para no sentir el horrible peso del Tiempo que nos rompe las espaldas y nos hace inclinar hacia la tierra, hay que embriagarse sin descanso.
Pero, ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, c
omo mejor les parezca. Pero embriáguense.
Y si a veces, sobre las gradas de un palacio, sobre la verde hierba de una zanja, en la soledad huraña de su cuarto, la ebriedad ya atenuada o desaparecida ustedes se despiertan pregunten al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, pregúntenle qué hora es; y el viento, la ola, la estrella, el pájaro, el reloj, contestarán: “¡Es hora de embriagarse! Para no ser los esclavos martirizados del Tiempo, ¡embriáguense, embriáguense sin cesar! De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca.

[Baudelaire, Ch.]

sábado, noviembre 25, 2006

http://www.youtube.com/watch?v=9pyBB7y8fDU&mode=related&search=


amo a los excentricos tenembaum. odio no tenerla. amo la canción.
amo que se corte entero. amo que no puedan estar juntos. amo las colas de chancho.

miércoles, noviembre 15, 2006

disco 2000.

{De repente siento que te quiero de nuevo. como antes. cuando te deseaba hasta la uña de tu pie gordo. cuando nos echábamos en mi cama a escuchar nuestros discos. esos repetidos que sólo podíamos oír cuando estábamos solas. cuando tomábamos hasta el otro día y tirábamos hasta que caíamos al suelo de puro cansancio. cuando tirábamos y nos escondíamos en nuestra curadera. nuestro amor es de esos extraños. temporales. casuales. "de fin de semana en fin de semana".
Pero amor a fin de cuentas. }

jueves, octubre 26, 2006

gud bai mai lov.

Decidimos juntarnos en Lastarria, en ese banco que esta cerca de los cafés que no estábamos dispuestos a pagar, pero que observábamos desde afuera, disfrutando del olor que expelen. Me llevaste un libro de regalo. Era gigante, edición vieja. Si, los con olor. Lo abrí. Era un poemario de Maiakovski. No pude resistir abrazarte e invitarte a un café. La semana siguiente te ibas de intercambio a París y debía soportar un año sin verte. Nos fumamos tres cajetillas acompañadas de dos mocaccinos. Decidimos ir a tomarnos algo. Como siempre, terminamos un poco ebrios, en el Boliche, recitando poemas tristes.

martes, septiembre 26, 2006

Como los monos de Baquedano manipulan la mente.

[ Nos bajamos del anden, tú pensando en llegar y yo en el momento en que nos despediríamos. Ese día pensaba dejarte, no porque no te quisiera, sino por miedo. Si, ese miedo que me perseguía cuando llevábamos más de dos meses. Sonó el timbre y llegamos a Baquedano. Una llamada me salvó de tus cariños, esos que seguramente me harían arrepentir. Te reíste de las caras de los monos que hay en las paredes -no tienen concepto- dijiste. Yo solo reí. Me reí de mí. De como en estos años me volviste dependiente y ya no era capaz de dejarte.]

uuuuy. lo amo porke a lo mejor me hace famosa.
el 27. el 27. el 27.

sábado, julio 01, 2006

"de como te gana la tecnología."





descubro el blog de alguien.del alexis.trato de postear, pero no lo logro.no me rindo, por lo que me hago un blog, pero no se usarlo.luego de mucho rato logro llegar a la ventana de escribir.cuando logro redactar algo, pongo la letra negra en un fondo negro i no se distingue nada.

:(


bueno...son cosas de la tecnologia, no?

jueves, junio 29, 2006

santiago en 100 palabras


[ salgo a la hora de siempre de mi casa para tomar la micro.como no pasa nunca mi amada 430, opto por subir a una transantiago.Lo bueno: no suben los tipicos sordos, mudos, ciegos, paraliticos, seudo cantantes, vendedores de un sin fin de artilugios. Lo malo: los 45 minutos de viaje se transforman en 80. Conclusion: no mas transantiago en mi vida.por lo menos hasta ke sigan viviendo las micros amarillas.]